5 PASOS PARA SUPERAR EL FRACASO


El fracaso es siempre inevitable y mientras voy contando la historia, puedes darte cuenta que Macarena sufrió mucho por amor, fue un ambiente muy duro y difícil de sobrellevar, el fracaso y rechazo provoca un impacto, y en la mayoría de veces es muy negativo, tanto así que te estanca y te hace dudar de la seguridad personal que deberías tener hacia ti misma.

A continuación, te daré algunos pasos para poder sobrellevar y en el mejor de los casos superar un fracaso de cualquier tipo, y no morir en el intento.

1.- Si eres alguien sensible, llorar será por un par de días tu mejor y mayor remedio. Está científicamente comprobado que al llorar, se elimina una parte de adrenalina, noradrenalina y oxitocina, además de opiáceos endógenos, un grupo de péptidos que provocan los mismos efectos que los analgésicos opiáceos. "Estas hormonas permiten fijar la atención en los sentimientos, en aquello que se hace, en el organismo y en la persona misma", así que llorar hará que sientas alivio, calma y bienestar. No es malo llorar, al contrario, no reprimas tus emociones.

2.- El fracaso te enseña más que el éxito, especialmente acerca de ti mism@. Antes de salir adelante y seguir con tu vida, necesitas aceptar el fracaso y auto perdonarte. Puede que te tome hasta meses llegar a un acuerdo con tu ser interior. Acepta tu responsabilidad en la ruptura y eso te llevará a perdonarte por los errores cometidos. No seas tan severo(a) al momento de juzgar tu propio comportamiento, deja de culparte por todo el pasado, porque ya ha quedado atrás y no es posible cambiarlo por más lamentable que pueda ser

3.- Distráete, la mente humana es muy traicionera cuando se trata de recordar lo que te hace mal, es mejor que llames a algún amigo(a) para desahogarte y hacer cosas que hagan despejar tu mente al menos unas horas, si trabajas, pon tu mayor esfuerzo por enfocarte en ello, sé que es difícil pero no encontrarás mejor remedio.




4.- Escribe alguna lista de cosas, personas, recuerdos que te duelan, que no te guste o que simplemente te hace sentir mal. Cuando escribes y miras lo que escribes, exteriorizas lo que sientes. Puedes escribir lo que sientes pero de una manera no tan dolorosa como la viviste. Es increíble lo que pasa, porque la mayoría de cosas que te suceden en la vida, no son provocadas por la realidad, sino por tu pensamiento, y si escribes lo que te sucedió pero de una manera no tan trágica puedes derivar tu visión desde otro punto y empezar a resaltar qué aprendes con cada experiencia vivida.




5- Rétate a ti misma a realizar cosas nuevas, ya sea aprender cocina, canto, bajar de peso, comer sano, bailar, o probar con estudiar algún curso nuevo, es mejor readaptarte a hacer algo empezando por ti, que seguir pensando en tu pasado y pretender que quien "te hizo daño" cambie. Tu cerebro va a obtener nuevas motivaciones y premios que antes era suplantado por algún amor o éxito efímero.




RECUERDA SER PACIENTE CON TU PROCESO, HAY PERSONAS QUE EN SOLO DÍAS YA SE SIENTEN BIEN Y PUEDEN SEGUIR CON SU VIDA SIENDO FELICES, PERO HAY OTRAS QUE NO, Y QUE NECESITAN MÁS TIEMPO, NO OLVIDES QUE TODOS HEMOS PASADO POR ESTO, Y QUE NUNCA ESTAS SOLA. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenidos

LA CONFUSIÓN PARA VIVIR

MACARENA Y SU HISTORIA DE DESAMOR